Lean y la estructura organizacional de la mejora

Actividades > Lean y la estructura organizacional de la mejora

Lean y la estructura organizacional de la mejora

El pasado jueves 25 de mayo volvimos a reunirnos todos los Entusiastas en Madrid, para celebrar una jornada inspiracional en la que hablamos sobre el funcionamiento de los equipos de mejora continua en diferentes organizaciones. Para ello, contamos con 4 empresas de alto nivel que compartieron sus experiencias y nos explicaron de qué manera articulan internamente el progreso y la mejora continua a distintos niveles de la compañía: Grupo Renault, Campofrío, EDP y Mahou San Miguel.

Comenzamos la jornada con Carlos Rubio, actual Jefe de Proyecto APW & Lean Expert en Renault, quien nos explicó cómo está organizado Renault para garantizar que el sistema de producción es desplegado, conocido e integrado en cada colaborador de la empresa.

Continuamos con Juan Carlos Arce Hortigüela, Operational Excellence Director Sigma Europa, que nos expuso cómo se organizan internamente en Campofrio para poner a las personas en el centro de la mejora y conseguir los resultados del negocio.

De la mano de Alfredo Menéndez, Jefe de Sostenibilidad y Mejora Continua, nos adentramos en cómo EDP España inició su andadura en la cultura LEAN ya en 2006, y desde entonces, ha venido construyendo un programa de mejora continua centrado en las personas, con una clara orientación a objetivos y foco en la eficiencia.

Por último, concluimos esta primera parte de ponencias con María Minguito, actualmente coordinadora del equipo encargado de desplegar el Sistema de Excelencia de Mahou San Miguel en el área Industrial, nos habló de la evolución y trayectoria de la mejora continua en MSM, desde los inicios 2004 hasta la situación actual, tanto del propio equipo, como del Modelo, de la propia medición de la madurez de los equipos y del impulso desde la Dirección Industrial para el despliegue y la sostenibilidad de lo avanzado.

Finalizamos la jornada con una mesa redonda con todos los ponentes, en la que pudimos seguir debatiendo sobre aquellos aspectos que más interés habían despertado y sobre otros que no habían tenido cabida durante las ponencias.

¡Gracias a todos los ponentes y a todos aquellos entusiastas que nos acompañasteis en esta potente jornada!

Agenda

Miércoles 24 de mayo de 2023

21:00 – 23:00  Cena. Restaurante pendiente de confirmar.

Jueves 25 de mayo de 2023

09:15 – 09:30 Recepción en el punto de encuentro – Entrega de acreditaciones
09:30 – 09:45 Bienvenida
09:45 – 10:45 Estructura Organizacional de la Mejora en las fábricas Renault

  • Carlos Rubio Román – Jefe de Proyecto APW & Lean Expert en Groupe Renault
10:45 – 11:45 Estructura Organizacional de la Mejora en Campofrío

  • Juan Carlos Arce Hortigüela – Global Operational Excellence Director en Campofrío Food Group
11:45 – 12:15 Pausa – Café.
12:15 – 13:15 #SomosLEANSomosEDP. Programa de eficiencia y engagement

  • Alfredo Menéndez – Responsable de Sostenibilidad y Mejora Continua en EDP España
13:15 – 14:15 Camino de Mahou San Miguel hacia la Excelencia

  • María Minguito Aldea – Directora de Organización Industrial en Mahou San Miguel
14:15 – 15:00 Mesa redonda – Coloquio
15:00 Vino español

Información

  • Punto de encuentro:
    Espacio Bertelsmann, Calle de O’Donnell, 10, 28009 Madrid.

  • Hotel de referencia:
    Novotel Madrid Center, Calle de O’Donnell, 53, 28009 Madrid. Para reservar una habitación, será necesario ponerse en contacto con el departamento de reservas del hotel, por email (reservas@novotelmadridcenter.com) o teléfono (91 221 40 60), indicando que acudiréis a la jornada LEAN ON para que os puedan aplicar la tarifa negociada.

  • Plazas: 50 | Dos invitaciones por empresa.
  • Más información:
    hola@lean-on.es
    983 175 246

Plazo de inscripción cerrado

¿Estás interesado en eventos parecidos?
Escríbenos y te contactaremos

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)

    Espacio Bertelsmann, Calle de O’Donnell, 10, 28009 Madrid.

    Galería de fotos