Las rutinas como factor clave de la mejora

Actividades > Las rutinas como factor clave de la mejora

El pasado 30 de junio, los socios de Lean On nos acercamos hasta Valladolid para visitar las instalaciones de Faurecia Asientos de Castilla y León, empresa con una trayectoria de 30 años en el montaje de asientos para vehículos de motor, y conocer el funcionamiento y la importancia de las rutinas diarias en la consolidación de los sistemas de producción, así como los sistemas digitales implementados para su gestión.

José Urdiales – Director de Producción y José Santos Melero – Deputy Plant Manager en Faurecia, nos acompañaron en esta jornada para presentarnos, con la sencillez y cercanía que les caracterizan, la clave del éxito de su sistema de excelencia: la búsqueda continua de la autonomía de los equipos a través de la implicación de las personas.

Y es que en Faurecia, se consigue que las personas sean autónomas, que den vida a la fábrica, no sólo poniéndolas en el centro de la organización sino también, haciendo que se dediquen a aquello en lo que realmente pueden aportar valor y no a otra cosa, mediante la creación de pequeños grupos autónomos de trabajo. De esta manera, consiguen también disminuir la línea jerárquica para disminuir los mensajes y así, reducen la variabilidad de la comunicación para reducir también los problemas que surgen a causa de las informaciones mal transmitidas y de los mensajes mal comprendidos.

Por la tarde, Manuel Mateo – Socio Consultor, CBDO & CMO en ARN Consulting, lideró una dinámica sobre la Comunicación en la que pudimos comprobar cómo nuestro cerebro tiende a completar la información que recibe con prejuicios basados en nuestras experiencias pasadas, haciendo que los malentendidos estén siempre presentes en todo proceso de comunicación. La comunicación no verbal, la escucha activa, la empatía y la asertividad, son herramientas que, unidas a la capacidad de presentar la esencia de nuestras ideas de forma simplificada y centrada en los datos impactantes, nos ayudarán a disminuir los errores en la interpretación de la información que transmitimos.

Gracias a todos los Socios por acompañarnos hoy.

¡Hasta pronto!

Agenda

30 de junio de 2022

08:45 – 09:00 Recepción en el punto de encuentro – Entrega de acreditaciones
09:00 – 09:15 Bienvenida
09:15 – 11:15 Presentación de la planta – Faurecia Automotive Seating

  • Jorge Loureiro, Plant Manager en FAURECIA

Búsqueda de la autonomía a través de la implicación del personal

  • José Urdiales, Director de Producción en FAURECIA
11:15 – 11:45 Pausa – Café | Puesta de EPIs
11:45 – 12:00 Traslado en autocar a la planta
12:00 – 14:00 Vista a Faurecia
14:00 – 14:15 Traslado en autocar al Hotel
14:15 – 15:30 Comida
15:30 – 17:30 La Comunicación. Elemento clave de las rutinas de mejora

  • Manuel Mateo, Socio Consultor, CBDO & CMO en ARN Consulting
17:30 – 18:00 Conclusiones y cierre de la sesión

Información

  • Punto de encuentro: Hotel Vincci Frontaura

    Paseo de Zorrilla, 332

    47008 Valladolid

  • Hotel de referencia: Hotel Vincci Frontaura. Existen habitaciones bloqueadas para los socios que se desplacen el día anterior. Para formalizar una reserva, utilizar la referencia Lean On Community. Fecha límite: 20 junio (A partir de este momento las reservas quedarán sujetas a la disponibilidad del hotel).

  • Plazas: 50 | Dos invitaciones por empresa.
  • Más información:
    hola@lean-on.es
    983 175 246

¿Estás interesado en eventos parecidos?

Rellena este formulario y te contactaremos:

    He leído y acepto la Política de privacidad (*)

    Hotel Vincci Frontaura. Paseo de Zorrilla, 332.
    47008 Valladolid.

    Galería de fotos